Ambas víctimas ejecutadas la mañana del pasado lunes en plaza Montecarlo en la zona dorada de Mexicali, presentaron diversas heridas por arma de fuego, donde en total fueron localizados 42 casquillos en la escena del crimen.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, refirió que estos casquillos era calibre 9 mm, así mismo que se trataba de tres personas quienes realizaron las detonaciones.
Cabe señalar que el de nombre Everardo presentaba un total de 31 lesiones por proyectil de arma de fuego, mientras que el que se cree pudiera tratarse de Mario, presentaba un total de 29 heridas.
“Por lo que hace a las dos personas que perdieron la vida en el lugar, tienen diferentes antecedentes que están incorporados a carpeta (…), una de las personas tenía antecedentes por Faltas al Bando y posesión de enervantes, otro solo como víctima en un delito de allanamiento de morada”, dijo.
De acuerdo a la narrativa, las tres víctimas fueron atacadas por tres sujetos, cuando los primeros se encontraban a bordo de un automóvil Honda, donde a causa de las lesiones dos murieron y otro más resultó herido de gravedad.
Sánchez Zamora refirió que el copiloto, aparentemente Mario, quien aparentemente era un instructor de ellos, tenía poco tiempo de conocer a las otras dos personas, las cuales residían en Estación Coahuila.
“Al parecer era una especie de instructor (el copiloto) de ellos cuando acudían al gimnasio que se encuentra ahí, suponemos que era su instructor el copiloto”, manifestó.
Sobre la persona lesionada, identificada como Eduardo, se informó que él no presentaba antecedentes criminales, así mismo que su estado de salud es estable pero delicado, quien se mantiene bajo custodia policíaca.
Hasta el cierre de información las autoridades aún continuaban con las investigaciones sobre lo ocurrido, donde no se ha logrado establecer algún móvil de la agresión en la que fallecieron dos personas en Zona Dorada de Mexicali.