Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que a la fecha hay 21 fallecidos por golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado tan solo reconoce 10 casos, a la vez que esta temporada de verano se encamina a superar el número de decesos del 2021.
En la rueda de prensa del pasado jueves 4 de agosto, el subsecretario de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, reconoció solamente los 10 casos mencionados; mientras que el año pasado se documentaron 27 muertes en total durante la temporada de verano.
En cambio, César Raúl González Vaca, titular de Semefo, informó que al corte del lunes 8 de agosto, se sumaron dos defunciones más por golpe de calor, sumando 21 casos en lo que va del 2022.
El incidente que se confirmó el día de hoy, el cuál se sumó a la cifra de muertos por calor fue un masculino sin identificar.
Este cuerpo estaba tendido sobre la carretera número 2 en los alrededores del Río Colorado y contaba con diversos tatuajes y una pulsera en el tobillo izquierdo.
El segundo y último caso acreditado como una muerte por golpe de calor por el Semefo, se trató de un hombre no identificado de quien se estima una edad de entre los 40 a 45 años; el cuerpo se encontraba sobre vía pública entre Bulevar Lázaro Cárdenas y Anáhuac; como características, el occiso tenía varios tatuajes visibles.