Tijuana.- Marcos Esteban Juárez Escalera solicitó licencia a su cargo como director de Centros penitenciarios en Baja California tras ser señalado por su probable relación con la desaparición de los estudiantes de la escuela rural normal de Ayotzinapa.
Cuauhtémoc Castilla Gracia, sub secretario, dijo que la separación temporal del puesto inició el pasado jueves y lo hizo para acudir a la Ciudad de México a “aclarar su situación jurídica”.
“Al parecer, no tengo conocimiento, nada me consta, no tiene nada que ver con esa situación. Él tenía como clave ‘caminante’, y la persona que buscan es ‘el caminante’. Es otra persona”, comentó.
La semana pasada Juárez Escalera fue denunciado públicamente por su presunta participación en el caso de los 43 estudiantes en un reportaje publicado por el semanario Zeta.
“Va a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a aclarar esta situación, va a la Fiscalía a aclarar esta situación. Y a limpiar su nombre”, comentó el sub secretario Castilla Gracia en entrevista al terminar su exposición como invitado del Grupo político Tijuana.