Nuevamente la audiencia en contra de tres hombres acusados por el presunto delito de secuestro agravado fue diferida, esto debido a tecnicismos dentro del proceso judicial, en audiencia celebrada esta tarde en Centro de Justicia.
Esta fue la cuarta ocasión en la que se ha reprogramado en la audiencia de sobreseimiento, siendo en este punto donde se podría dar por concluida el proceso judicial contra los imputados al no contar con mayores datos en su contra.
Bajo causa penal 04753/2020 se presentaron a los tres imputados por el delito en mención, donde una vez iniciada la audiencia se le hizo del conocimiento de la no notificación en términos de ley a la víctima.
Ante los hechos la Juez de Control, Ruth Esperanza Alvares Fuentes determinó que dicha notificación debería ser entregada con plazo de las 48 horas, siendo esta entregada en menos de 24 horas.
Por estos hechos y para proceder conforme a la ley se establece nueva fecha para la audiencia en contra de los tres señalados, para el próximo 24 de noviembre del presente año.
Familias molestas por definimiento de audiencias
Los familiares de los tres presuntos imputados de este delito dijeron sentirse angustiadas y molestas, toda vez que esto podría parecer algo que se ha estado planeando en contra de los señalados.
La esposa de uno de los imputados refirió que durante poco más del año que ha transcurrido desde la detención de su marido, y de los otros dos hombres, a sido cansado ya que se han estado manifestando.
“Nos manifestamos en todas partes, hemos ido a tocar puertas a todas partes, con Andrés Manuel López Obrador, le mandamos mensajes a Marina del Pilar y nos dijo que nos daría la atención, ha sido cansado”, comentó.
Durante este proceso buscaron acercamiento con quien fuera el Comisionado de la Guardia Estatal de Investigación, Carlos Alberto Flores, el cual en ningún momento atendió a los familiares.