La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en audiencias por separado, logró la vinculación a proceso de dos hombres acusados por delitos de violación equiparada, abuso sexual y pederastia agravada.
Durante audiencias el Ministerio Público presentó argumentos en contra de José Emanuel “N” y Ausencio “N”, los cuales fueron suficientes para decretar la prisión preventiva en su contra, dejando un plazo de tres meses para fortalecer las pruebas en su contra.
En primera audiencia contra José Emanuel “N”, se le imputó hechos ocurridos en un domicilio en colonia Magdalenas, donde de forma reiterada y durante varios días ejecutó actos sexuales a una menor de 8 años, quien había quedado a cuidado de su esposa.
El imputado fue denunciado en julio del 2019 por parte de la madre de la víctima, quien es cuñada del presunto agresor sexual, después de que se enterara de los hechos que cometió en contra de la menor.
Para asegurarse de que la menor no dijera nada sobre los hechos, es que el hombre amenazó con hacer daño a su familia.
En otra audiencia en contra de Ausencio “N”, se logró la vinculación a proceso por delito de agresión sexual en contra de su sobrina, una menor de 10 años de edad, registrado en marzo del 2019.
En denuncia presentada se dio a conocer que aprovechándose de la confianza y cariño que le tenía la menor, a la cual con engaños la llevo a dar la vuelta en su vehículo, donde se aprovechó para realizar tocamientos en sus partes íntimas.