Un sujeto de la tercera edad, identificado como José Antonio y/o Antonio “N”, fue sentenciado a 7 años y 4 meses de prisión por violación impropia en contra de una persona que sufre un padecimiento, y que fue sorprendido en el acto, por un familiar de la víctima.
La labor de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue determinante para la imposición de la pena por parte de la autoridad judicial.
Según lo establecido en la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, el delito fue cometido el día 9 de junio de 2021, en el domicilio en el que habita el imputado, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Esperanza Agrícola de este municipio.
Al encontrarse en el interior de la casa habitación, agredió sexualmente a la víctima, quien cuenta con un padecimiento, siendo sorprendido por un familiar en ese momento.
Por lo anterior, fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, iniciando el proceso penal que culminó el día 17 de noviembre del presente año. Durante la audiencia, se desahogó un procedimiento abreviado en el cual el imputado aceptó haber cometido el delito.
El Juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria para José Antonio Torres Moreno y/o Antonio Torres Moreno, la cual fue de 7 años, 4 meses de prisión.