A más de 5 años del incendio que cobró la vida de 19 adultos mayores, autoridades de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona por dichos hechos.
Se trata de Fernando “N”, quien fuera en 2015 el director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, el cual se le estaría imputando el delito de homicidio por culpa, registrado el 23 de junio del año en mención.
De acuerdo a información de la Fiscalía Estatal los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas es que se reportó el incendio del asilo ubicado en ejido Querétaro, donde se abocaron máquinas de bomberos.
En el lugar es que se inició un incendio ocasionado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido.
Se indicó que no se contaba con los instrumentos necesarios y suficientes para poder sofocar el incendio, así como insuficiente personal para desalojar a los internos, además de la falta de vías de evacuación adecuadas.
Dicho asilo no cumplía con las normas mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios, indicaron autoridades de la Fiscalía.
Fue a causa de esto que el saldo fue de 19 adultos mayores fallecidos a causa del incendio, y por quemaduras.
Se espera a que sea en próximas horas que se fije fecha para audiencia de formulación de imputación por estos hechos.