Detienen en BC a cuatro prófugos de la justicia de Estados Unidos

Los capturados fueron tres mujeres y un hombre

Redacción / La Voz de la Frontera

  · sábado 12 de octubre de 2024

Cortesía

Cuatro personas considerados como fugitivos de la justicia de Estados Unidos, fueron detenidos en Baja California por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), los capturados fueron tres mujeres y un hombre.

La primera persona identificada como Justice May “N”, de 29 años y originaria de St. Cloud, Minnesota, Estados Unidos, fue detenida en la ciudad de Mexicali sobre la avenida Anabella esquina con avenida de Los Mosaicos en el fraccionamiento Monarcas Residencial; de acuerdo con la información compartida por el U.S. Marshals, esta persona está acusada de fugarse de una prisión en el Estado de Dakota del Sur.

Así también, en la capital del Estado, fue capturada sobre la calzada Manuel Gómez Morín esquina con calzada de Las Haciendas, en la colonia Bordo de Tulechek, Teresa “N”, de 31 años y originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien tiene una orden de aprehensión vigente su contra por el delito de tráfico de drogas.

En el municipio de Tijuana, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional, ubicaron a Yendi Cecilia “N”, de 23 años y originaria de San Diego, California, sobre la calle Ignacio Allende en la colonia Independencia. Conforme a la solicitud enviada por el Servicio de Marshals, se indica que Yendi Cecilia “N”, cuenta con un mandamiento judicial en su contra, ya que se le acusa de tráfico de drogas.

Por último, oficiales de la FESC ubicaron al fugitivo Javier “N”, de 33 años y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos en el poblado de El Hongo, en el municipio de Tecate; en la ficha informativa se advierte que Javier “N”, ha participado en actividades delictivas de tráfico de drogas, por lo cual un juez le giró una orden de aprehensión en su contra.

Se informa que las tres personas aseguradas por la Fuerza Estatal fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que también se colaboró y a la que corresponde dar seguimiento al proceso de entrega.