Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que ingresó de Estados Unidos con 30 cheques por la cantidad de 242 mil 208.34 dólares, sin haberlos declarado ante la autoridad correspondiente.
Los guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en el puente internacional “Mexicali I”, cuando ingresó por el paso peatonal Calexico-Mexicali un hombre que cargaba un maletín negro, por lo que el personal le solicitó llevar a cabo una inspección a sus pertenencias y accedió de manera voluntaria.
Con el objeto de verificar que no transportará mercancías no declaradas u objetos constitutivos de algún delito, llevaron a cabo la revisión; en el interior localizaron 30 documentos por cobrar, que suman en total 242 mil 208.34 dólares, equivalentes a más de 4 millones 313 mil pesos.
A la persona se le realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con los cheques, fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.