Un hombre de 25 años de edad, quien se identificó como empleado de Sindicatura Municipal del Gobierno de Mexicali, fue detenido por agentes de la Policía Municipal esto al conducir un vehículo bajo efectos del alcohol, hechos registrados la madrugada del sábado.
Al filo de las 03:40 horas agentes se percataron de un vehículo Honda Civic, con placas de Condefa, que circulaba sobre avenida Cuauhtémoc y Ucrania, en fraccionamiento Villa Nova, el cual no respetó un señalamiento de alto.
Autoridades de forma inmediata procedieron a dar seguimiento a la unidad sospechosa, donde al solicitar se detuviera con código y sirena, abordaron para entrevista con el conductor de la unidad, indicando que de este se expedía un marcado olor a bebidas alcohólicas.
Ante estos hechos a casas de distancia un joven de alrededor de 35 años llegó y se presentó como abogado defensor del conductor, el cual intentó quitarle al conductor de la unidad con una actitud agresiva.
Oficiales al continuar con sus labores e intentar colocar los candados al conductor, este se tornó agresivo y textualmente les gritó ¨Trabajo en Sindicatura, no me pueden detener¨, motivo por el que se colocaron cuatro pares de esposas para detenerlo e ingresarlo a la patrulla.
En ese momento quien dijo ser el defensor del conductor se abalanzó contra los oficiales a golpes, así como una mujer, motivo por el que se solicitó apoyo de otras unidades patrulla para salvaguardar la labor de los oficiales.
Una vez arribaron el abogado y la mujer corrieron para resguardarse en una vivienda aledaña, mientras el conductor de la unidad, quien dijo llamarse Daniel ¨N¨, de 25 años fue trasladado a Comandancia de Policía, dando parte a las autoridades de Sindicatura.