Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de un empleado de una farmacia, esto al estar aparentemente coludido con un sujeto quien asaltó el negocio durante la madrugada del domingo.
Se informó que el robo se registró pasadas de las 03:00 horas en un negocio sobre calle Once y avenida Tierra Blanca, donde se abocaron autoridades de la Policía Municipal a corroborar los datos.
Relató una de las víctimas, la cajera, que al realizar sus labores un sujeto armado ingresó y la despojó de su teléfono celular y la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, para luego escapar del lugar.
Sospechó la empleada que su compañero, identificado como Héctor Alejandro ¨N¨, de 18 años, habría causado que el ladrón ingresara, toda vez que no le robaron nada a él, así mismo que cooperó con las facilidades para el atraco.
Refirió que cerca de las 22:00 horas ingresó su compañero a su turno laboral, y a los diez minutos salió y no fue hasta las 03:00 horas del domingo cuando regresó, el mismo que abrió la puerta del almacén, por donde ingresó el presunto ladrón.
Así mismo es que tomó el dinero que tenían oculto en una gaveta, que solamente empleados tienen conocimiento de su ubicación, para entregar los cercas de 50 mil pesos en efectivo que tenían resguardados.
El presunto ladrón escapó, mientas el ahora detenido fue que se quedó en el lugar, donde fue hasta cerca de 30 minutos después que decidió realizar el llamado informando del robo violento que sufrieron.
Por estos hechos narrados por la cajera se procedió a realizar la detención de Héctor Alejandro, al estar presuntamente coludido con el asaltante, turnándolo ante la autoridad de la Fiscalía General del Estado.