Detienen al “cantante” por muerte de “El Cholo”

En relación al ataque con escopeta ocurrido el 29 de Septiembre

Tribuna de San Luis/Fredy Mejía

  · viernes 19 de octubre de 2018

Un individuo señalado como responsable de lesionar de muerte a una persona de nombre Francisco Javier “El cholo”, de 46 años en la colonia Burócrata el pasado 29 de septiembre, fue asegurado la tarde del miércoles por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en posesión de metanfetamina, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Reforma.

Fue a la altura de la avenida Jazmín y calle 26, donde los agentes fueron abordados por una mujer, quien señaló a una persona que caminaba por el lugar, refiriendo que le había gritado palabras altisonantes e iba fumando marihuana.

Los agentes abordaron a quien se identificó como Óscar Iván “N”, alias “El Cantante”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Burócrata, pidiéndole autorización para practicarle una inspección preventiva corporal en busca de armas, drogas u objetos de dudosa procedencia.

Se le localizaron en la bolsa del pantalón 4 envoltorios de plástico con un material blanquecino y granuloso al tacto, similar a la metanfetamina, quedando pendiente el peso.

Cabe señalar que el individuo interceptado es señalado como responsable de disparar un arma de fuego tipo escopeta contra un joven que perdió la vida, en hechos registrados el pasado 29 de septiembre, en un domicilio ubicado en el callejón Félix Contreras 39 y 40 en la colonia Burócrata.

El individuo y la evidencia asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica del mismo.

Como se informara, el día de lo hechos, además de Francisco Javier “El Cholo”, resultó herido en la región frontal por una de las esquirlas del escopetazo, Luis Enrique, de 18 años, quien el mismo día de los hechos fue dado de alta.

La muerte de Francisco Javier ocurrió a los pocos días en Mexicali a causa de lesiones sufridas al lado izquierdo de la cara, lo que le produjo la explosión del ojo derecho.