Una mujer de 34 años de edad, fue detenida por oficiales de la oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), con 99.91 libras (45 kilogramos)de metanfetamina.
Esta persona se encontraba en la línea del programa de viajero de confianza (SENTRI) de la garita fronteriza para ingresar hacia Calexico, California.
Los hechos ocurrieron el pasado martes aproximadamente a las 16:33 horas, la mujer conducía un vehículo tipo sedan 2019, después de la inspección inicial cuando cruzas la frontera, los agentes le pidieron que pasara a segunda revisión.
Los oficiales utilizaron sistema de imágenes, en donde se detectaron irregularidades en los paneles de las puertas y en el salpicadero.
Un equipo canino K-9 de CBP respondió y alertó de la presencia de narcóticos; descubriendo 91 paquetes escondidos en los lugares antes mencionados del vehículo.
El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina, con un peso total de 99.91 libras.
"Los narcotraficantes tratan de encontrar maneras fáciles de introducir narcóticos a través de la frontera y pueden enfocarse en los miembros del Programa de Viajero de Confianza", dijo el Director del Puerto de Calexico, Roque Caza.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP, y el conductor fue remitido al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.