Dos mujeres y un hombre fueron detenidos al estar relacionados con la muerte del subcomandante de la Fiscalía General del Estado, Gerardo González al salir de su domicilio el pasado 15 de octubre; uno de los asegurados es quién jaló el gatillo del arma, aseguró la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez.
Estas personas pertenecen a un grupo del crimen organizado, sin mencionar a cuál cártel pertenecen, debido a que siguen la investigación en curso.
Indicó que fue el pasado jueves que lograron su detención, además de asegurarles armas de fuego, esta información ya la compartieron con la Fiscalía Regional del Estado.
La principal línea de investigación es el entorno laboral del agente, por el riesgo al que se exponía, la fiscal reveló que Gerardo González, anteriormente estuvo en la unidad de homicidios, donde participó en casos muy delicados.
Los agentes investigadores ya tienen detectado ciertos casos donde partició el oficial que pudieron haber sido motivo de su asesinato, sin embargo por la delicadeza de los hechos, la funcionaria no compartió cuales erán.
El homicidio ocurrió hace una semana, cuando el agente salió de su domicilio en el municipio de Tijuana, se dirigía a llevar a sus hijos a la escuela cuando fue atacado por impactos de arma de fuego.