Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego y cartuchos, en operativo ¨Valle Seguro¨.
Durante una primera intervención autoridades de seguridad se abordó a los tripulantes de un vehículo KIA Soul, color verde, que circulaba a exceso de velocidad cerca del canal alimentador en ejido Chiapas 3.
Ahí abordaron al conductor quien se refirió a los presentes con palabras altisonantes, motivo por el que solicitaron una revisión precautoria entre sus ropas y la del copiloto sin encontrar nada ilícito.
En el interior de la unidad se encontró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39, color negro, con cargador de metal abastecido con trece cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, un arma de fuego tipo fusil, color gris con negro abastecido con 29 cartuchos con leyenda AP300 y un radiofrecuencia.
Por estos hechos se detuvo a Eduardo Luis ¨N¨, de 32 años, y Alberto Martín ¨N¨, de 20 años.
Continuando con el operativo en la misma zona, a la altura de Junta de Mejoras, se observó un hombre realizando sus necesidades fisiológicas, motivo por el que fue abordado por autoridades policíacas.
Se observó que el hombre portaba un arma de fuego en la cintura por lo que se le pidió pusiera sus manos en nuca, despojándolo del arma corta, donde se inspeccionó una mochila que cargaba con él.
En total se le aseguró un arma corta Colt, calibre .45, con un cartucho con siete tiros útiles en cargador, un arma larga colt, con 29 cartuchos ,223, una granada de fragmentación sin leyenda visible, y una bolsa de plástico color blanco conteniendo la droga conocida como ICE.
El detenido dijo llamarse Josué Abran ¨N¨, de 23 años de edad, donde junto a lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.