Una persona del sexo masculino identificado como José Alfredo “N” de 30 años de edad, quien fue detectado deambulando en el patio interior del centro comunitario de la colonia Ampliación Nacionalista, fue asegurado por parte de la Direccion de Seguridad Pública (DSPM).
Policías Municipales comisionados a la vigilancia de la Zona Oeste de la ciudad, observaron a una persona dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano Integral, en un horario que el lugar se encuentra cerrado al público.
Al ser intervenido por la policía, José Alfredo manifestó ser ajeno a ese sitio, al cual había ingresado sin autorización, por lo que elementos municipales activaron el protocolo de actuación competente y tras una breve inspección no se encontraron indicios de que hubiera ocasionado daños o de intento de robo a las instalaciones.
Tras lo acontecido se le detuvo por su aparente responsabilidad en el delito de allanamiento de morada, siendo trasladado a la Comandancia de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia donde se le dará seguimiento a los aspectos legales correspondientes.