Luego de dar seguimiento a una solicitud por parte de las autoridades de Estados Unidos, para tratar de ubicar en territorio mexicano a un presunto criminal que se tenía conocimiento que huyó hacia la región de Baja California, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron detener a este hombre quien está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.
La detención de Guadalupe “N”, de 35 años y originario de Palm Springs, California, se registró sobre el bulevar López Mateos equina con calzada Independencia en el Centro Cívico de la capital del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos (U.S. Marshals), esta persona tiene un mandamiento judicial activo por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, con número de orden: D9795145, el cual fue emitido por un juez el día 10 de octubre del año 2023.
Una vez aprehendido Guadalupe “N”, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a la justicia del país que lo reclama.