La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de las estrategias operativas de inteligencia logró la detención de Rubén “N” de 26 años y Guillermo “N” de 30 años, identificados como generadores de inseguridad tras los recientes incidentes de robos con violencia cometidos contra establecimientos que van desde supermercados, restaurante y automotriz.
A partir de la reestructuración de cuadrantes operativos tras los últimos hechos violentos, el Director Mtro. Pedro Ariel Mendívil instruyó al personal operativo y de prevención a coordinar patrullajes focalizados con análisis de datos de inteligencia para establecer estrategias de vigilancia en las diferentes sectores de la zona urbana.
Durante la noche de este sábado en calles de la colonia Esperanza se intervino a dos personas mismos que llevaban entre sus pertenencias artículos e indumentaria que coincidía con la características de los involucrados en lo recientes robos con violencia, donde causaron un daño patrimonial a establecimientos y emprendedores de la ciudad.
Entre las pertenencias se ubicó ropa, máscara, gorra y una bolsa directamente relacionados con lo presuntos responsables, por lo que fueron trasladados a la comandancia central de policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarán de las investigaciones para el esclarecimiento de los robos a comercios.