Dos presuntos integrantes del grupo criminal conocido como ¨Omegas¨, operado por Felipe Eduardo ¨N¨, ¨El Omega¨, fueron detenidos por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Dicha banda era investigada por autoridades al realizar actividades delictivas tanto en el estado de Baja California como de Sonora, donde el líder es un objetivo prioritario por parte del Gobierno del Estado.
Como parte de las pesquisas realizadas por autoridades se logró la detención de Jesús Antonio ¨N¨, alias ¨El Diablo¨, y Guadalupe ¨N¨, esto durante operativos realizados en la zona del Valle de Mexicali.
Se informó por autoridades de la FGE que ¨El Diablo¨, es originario de Guasave, Sinaloa, siendo un hombre de confianza del líder criminal, dedicado al cobro de narcomenudeo, contando con amplio historial delictivo por delitos contra la salud, robo y delincuencia organizada.
Por su parte Guadalupe ¨N¨, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, quien colabora directamente con Jesús Antonio, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio, secuestro y portación de arma de fuego.
Al momento de la detención se le encontraron en posesión de dos libras aproximadamente de metanfetamina, cuatro fusiles calibre .223, una radio digital, un vehículo Honda Accord, un casco táctico y un chaleco táctico con fornitura.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones en su contra.