Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados al puesto de control de inmigración de la Carretera 86, arrestaron el miércoles pasado al conductor de un auto, un hombre de 22 años y su pasajera de 16, que fueron remitidos a inspección secundaria por no traer la I94, ya en el punto de revisión profunda les encontraron paquetes con metanfetamina dentro del tanque de gasolina de su vehículo. No se dieron a conocer los nombres de los detenidos.
Se informó que los detenidos traían visas de las conocidas como Border Crossing B1 y B2, por lo que al llegar al punto de revisión cerca de Indio, California, en la autopista 86 un agente de la Patrulla Fronteriza notó que las personas no tenían los documentos de inmigración adecuados. El vehículo fue remitido a inspección secundaria, donde el equipo de detección canina alertó acerca de algo sospechoso en el vehículo.
Los oficiales al revisar encontraron dentro 30 paquetes ocultos en el tanque de gasolina, los cuales dieron positivo para las características de la metanfetamina, que pesaron 32.60 libras, algo así como14.79 kilos, que según los cálculos de la CBP habrían generado 86,390 dólares.
Ambos ciudadanos mexicanos, fueron entregados a la Administración Antidrogas junto con el vehículo y los narcóticos para una investigación más a fondo.