Una mujer identificada como Rosa Amelia “N”, fue capturada en flagrancia por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), al ser encontrada en poder de armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, así como de una importante cantidad de cartuchos útiles.
El aseguramiento ocurrió alrededor de medio día del jueves sobre la calle principal del Ejido San Luis Potosí, ubicado en el Valle de Mexicali, fue através de una denuncia anónima registrada en el número telefónico 089, en el que se advertía sobre la presencia de una persona sospechosa, que al parecer se encontraba armada en el interior de un vehículo tipo pick up Chevrolet Colorado doble cabina, de color rojo, modelo 2006 y con placas extranjeras, la cual llevaba varios minutos estacionada.
Las labores tácticas y de inteligencia por parte de los oficiales de la Fuerza Estatal, evitó que se pusiera en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en los alrededores del lugar, logrando así asegurar a quien se identificó como Rosa Amelia “N”, de 60 años de edad y originaria de Mexicali, Baja California.
En la inspección corporal que le fue practicada a la fémina, la autoridad estatal no encontró nada ilícito, sin embargo, al revisar dentro de la cabina del pick up, se localizaron cuatro armas de fuego (dos largas y dos cortas), así como 91 cartuchos sin percutir.
Descripción del decomiso:
- Un arma larga tipo fusil con culata de madera calibre .22
- Un arma larga tipo fusil con empuñadura de plástico sin serie visible, con un cargador metálico envuelto en cinta de color negro
- Un arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson .38 especial
- Un arma de fuego tipo pistola calibre .38 abastecida en el cargador con 03 cartuchos útiles.
- 38 cartuchos útiles calibre .22
- 50 cartuchos útiles calibre .38 súper
- Una mochila de color verde en la que se ocultaban las armas cortas y los cartuchos.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice el debido proceso por estos hechos.
El apoyo ciudadano por medio de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 resultan fundamentales para lograr el aseguramiento de personas que pretenden irrumpir la paz y tranquilidad.