Un menor de 17 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía Municipal adscrita al Valle de Mexicali, por delito de robo con violencia a transeúnte, registrado en poblado Benito Juárez.
Los hechos se reportaron cerca de las 12:30 horas, informando del atraco violento ocurrido en una plaza sobre avenida Morelos, donde se abocó una patrulla de la Policía Municipal, donde oficiales se entrevistaron con la víctima.
Refirió, el menor de 15 años, que una persona llegó y le pidió su teléfono celular, a lo que se negó en todo momento, motivo por el cual el ahora detenido se lo arrebató y emprendió la huida del lugar.
Fue entonces que decidió seguirlo a pie, donde al darle alcance el sujeto lo comenzó a golpear en diferentes partes del cuerpo y lo dejó tirado, para nuevamente huir del lugar con rumbo desconocido.
La víctima dio las características del presunto responsable, por lo que se inició un operativo en los alrededores de la zona donde se logró dar con el menor, quien fue detenido de forma inmediata.
El detenido dijo llamarse Sixto Efraín “N”, quien se le encontró un teléfono celular color azul, siendo trasladado a la comandancia de policía ubicado en zona valle.