Arizona.- Un total de 306 migrantes centroamericanos fueron detenidos por agentes de la estación Ajo, de la Patrulla Fronteriza quienes detectaron al numeroso grupo de inmigrantes a 24 kilómetros de la frontera.
En otro hecho, elementos fronterizos de Otay Mesa rescataron a una mujer que estuvo a punto de ahogarse en su intento de cruce ilegal hacia la unión americana. La detención de los 306 migrantes centroamericanos se realizó en dos operativos por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza durante la noche del miércoles y madrugada del jueves. La primera detención se realizó en el área de Lukeville, donde fueron detenidos 242.
Posteriormente en la nación de Tohono O´odham fueron localizados 64 inmigrantes. Todos se entregaron de forma voluntaria a las autoridades de inmigración. De acuerdo con la dirección de inmigración, ambos grupos estaban conformados por unidades de familias, que incluían a menores y mujeres embarazadas, la mayoría originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Una mujer embarazada y cuatro menores de edad requirieron atención médica inmediata.