Un hombre líder de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos (huachicoleo) fue asegurada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Se trata de Carlos “N”, apodado “Carlitos”, cabecilla de la organización criminal denominada “Niño Serrano”, la cual opera sobre todo en el municipio de Tecate.
Por investigaciones de la Guardia Estatal es que se informó que el ahora detenido contaba con orden de aprehensión por delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa registrado el pasado 16 de junio del 2018.
Mediante trabajos de investigación y con apoyo de autoridades Estadounidenses es que se logró comprobar que el ahora detenido cuenta con una doble nacionalidad, siendo americana y mexicana, lo cual permitía eludir a la autoridad.
Se dio a conocer que el hombre ingresaba algunos días, aparentemente los fines de semana, a territorio mexicano, esto para realizar los actos ilícitos en los cuales se les señala.
Las acciones de extracción de combustibles son realizados en tomas clandestinas que se tiene en el poliducto Rosarito-Mexicali, donde se ha logrado establecer una organización con familiares y colaboradores.
Dicha actividad le ha permitido tener contacto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tecate, lo cual causo aumento en niveles de violencia en la región.