Por el delito de allanamiento de morada y por contar con una orden de aprehensión activa por robo, fue detenido por agentes de la Policía Municipal Javier “N”, de 41 años.
La tarde del miércoles, durante un recorrido que efectuaban agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colonia Revolución, atendieron a un joven de 24 años, quien les informó que momentos antes, a su domicilio había ingresado una persona sin su autorización y, al temer le hiciera daño, salió a pedir ayuda.
Cuando los oficiales se abocaron al domicilio allanado, el propietario dio autorización a los policías de ingresar, localizando en el patio trasero a un sujeto, el cual trataba de esconderse, sin embargo, fue asegurado.
Cuando aseguraron al cuadragenario le realizaron una revisión precautoria, encontrándole entre su ropa un arma de fuego calibre 9mm con carro corredera de metal cromado, 1 cargador para 15 cartuchos y 4 cartuchos útiles calibre 9mm, marca p80.
Asimismo, al momento de verificar los generales del sujeto en la base de datos policial, resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo.