Como consecuencia de un reporte al número de emergencias 911 por disparos de armas de fuego, agentes de la policía municipal lograron la detención de un hombre que portaba un fusil con 4 cartuchos útiles calibre .223, apto para combate a corta distancia, además, presentaba una herida en la pierna.
Los disparos de arma de fuego provenían del conocido puente Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, por las características del hecho y ante el riesgo que representa para la ciudadanía, los oficiales acudieron inmediatamente al lugar.
Una vez que ubicaron la escena en el área de Colonia del Río, del ejido Miguel Alemán, los agentes de policía encontraron un vehículo tipo pick up de color blanco, la persona sentada en el asiento del conductor al percatarse de la unidad patrulla, arrojó un objeto hacia el interior para posteriormente descender de la unidad.
Los primeros respondientes notaron que el hombre tenía una herida en la pierna, por lo que se solicitaron paramédicos para brindarle primeros auxilios, durante la intervención, los oficiales notaron que al interior del vehículo se encontraba un arma largo tipo fusil, mismo que resultó ser un arma calibre .223 la cual contaba con cuatro cartuchos útiles.
El de nombre José Manuel “N” fue detenido y trasladado en ambulancia a un hospital bajo custodia policial para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de posesión de arma de fuego.