Por caminar en la vía pública armado con un machete y por contar con varias averiguaciones por robos a casas habitación, fue asegurado Luis Hilario “N”, alias “El Tuntún”, de 21 años en el valle de Mexicali.
Cuando los agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) adscritos al ejido Nuevo León transitaban por la avenida Ignacio Allende y calle Adolfo López Mateos, observaron a un hombre moreno, delgado, de baja estatura con chamarra café y pantalón de mezclilla banco que portaba un gran machete, razón por la que fue intervenido por los oficiales municipales.
Al entrevistarse con el sujeto, éste no dio razón por la cual portaba dicha arma blanca, por lo que le entregó de inmediato el machete de alrededor de 12 centímetros de longitud.
Cuando los municipales, indagaron sus generales en la base de datos policial, resultó con varios reportes de vecinos de la zona que lo señalaban como presuntamente un ladrón recurrente de casas habitación.
Por la portación ilegal de un arma prohibida y por su presunta relación con robos domiciliarios, “EL Tutún” fue remitido ante la autoridad correspondiente del valle de Mexicali.