Autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de una denuncia ciudadana, ejecutaron un orden de cateo en un lugar donde supuestamente se realizaba la venta de drogas, lo cual atentaba contra la seguridad y tranquilidad de residentes de San Felipe.
Autoridades son quienes tuvieron conocimiento de una vivienda ubicada sobre calle Mar Filipinas, entre Acapulco y Veracruz, en la Segunda Sección del Puerto, donde al parecer se llevaban a cabo estas actividades ilícitas.
Fue al corroborar la información se solicitó un orden de cateo para inspeccionar el lugar y donde al ser entregada a elementos del Ministerio Público en coordinación con Guardia Estatal, Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República y Sedena se ejecutó de forma inmediata.
Autoridades realizaron la detención de Mirena “N”, de 53 años, conocida como “Michelle”, originaria de Chiapas, y José Juan “N”, de 44 años, originario de Sonora, a quienes se les encontró en poder de diversa droga.
En total fueron once envoltorios de plástico color azul, conteniendo en el interior metanfetamina, un envoltorio de plástico transparente, de regular tamaño, conteniendo metanfetamina, y doce envoltorios de plástico con una sustancia verde y seca, con características de la marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el debido proceso.