Oficiales municipal al realizar un recorrido de vigilancia, obsevaron un Pick Up Frontier de color gris con las mismas características de un vehículo relacionado con diversos robos con violencia en Mexicali y su Valle, por lo que depsués de una persecusión, los uniformados lograron detener a los tripulantes.
Los hechos ocurrieron a mediodía del lunes, sobre la carretera Ahumadita, en la colonia que lleva el mismo nombre, al oriente de Mexicali sobre una vialidad de terracería a un costado de un canal.
Después de que los oficiales se percataron del vehículo, procedieron a prender los códigos sirena con el objetivo que el conductor detuviera su marcha, lo cual, no sucedió e inició una persecución en la colonia Zaragoza.
Misma que terminó después de que el vehículo saliera de la carretera Ahumadita parando su trayectoria para que los dos sujetos salieron del Píck Up y emprendieron su huida a pie al interior de una parcela.
Sin embargo, los policías lograron detenerlos, siendo el de nombre José Pablo “N” de 32 años de edad y Salvador de 28 años, viajaban en un vehículo Nissan Frontier de color gris modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo en Mexicali de la fecha 25 de junio de este año.
A los detenidos se les relaciona con cuatro hechos delictivos, siendo un robo con violencia a una gasolinera el día 10 de junio, robo con violencia y robo de vehículo el 6 de julio; otro robo violento a una gasolinera el 26 de junio y un robo a vehículo en el Valle el 4 de julio.