En dos hechos ocurridos por separado, oficiales de la Policía Municipal realizaron la detención de dos hombres quienes se encontraban en portación de arma de fuego.
En primer hecho es que mediante C4 se informó que en cruce de calles Flor de Liz y calle Ombú, en El Ciprés, se encontraba una persona se encontraba una persona agresiva, movilizando autoridades adscritas a la zona.
En el lugar se entrevistaron con la parque quejosa, un hombre de 45 años de edad, quien señal a un sujeto que se introdujo a su vivienda sin su consentimiento y lo amenazó con arma de fuego.
Oficiales son quienes en operativo buscaron al sujeto, encontrando quien tenía la misma media filiación, a quien le realizaron una revisión precautoria encontrando entre sus ropas un arma de fuego con un tiro útil.
El detenido dijo llamarse Luis “N”, de 54 años de edad, quien fue trasladado hacia la Subcomandancia de Zona Este y posteriormente turnarlo ante la autoridad correspondiente.
La segunda detención se dio durante recorrido de vigilancia sobre las calles San Pedro Mezquital y Laguna Guzmán, en Paseos del Sol, donde oficiales se percataron de un Honda Civic que no respetó el señalamiento de alto de disco.
Fue al abordar al conductor para hacer boleta de infracción que oficiales se percataron que en asiento del copiloto s encontraba un arma de fuego Pietro Beretta, color plateada, con un cargador con 22 tiros útiles expansivos.
En el lugar se detuvo a Carlos Damián “N”, de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar el proceso en su contra.