En acciones por separado de agentes de la Policía Ministerialdel Estado logró la localización y detención de dos hombres queeran buscados por abuso sexual, ambos en hechos registrados en2010.
En un primer caso se logró el aseguramiento de Juan Manuel“N”, quien al circular sobre el bulevar Carranza y ver lapresencia de agentes policíacos denotó cierto nerviosismo, por loque éstos le marcaron el alto para investigación.
Al realizarle una revisión de rutina, nada ilegal se leencontró en su persona o en su vehículo, pero al correr su nombreen la base de datos resultó que contaba con orden de aprehensiónvigente por abuso sexual a menores, girada por el Juzgado Único dela Penal del Sistema Tradicional, en perjuicio de una menor de 9años en el 2010.
Juan Manuel, quien era esposo de la abuela de la menor, abusabade la menor desde que tenía 6 años, ya que en este tiempo laniña vivía con ellos y él aprovechaba cualquier momento queestuvieran a solas para cometer este delito.
En la segunda detención se logró cumplimentar una orden deaprehensión en contra de Rogelio “N” por abuso sexual agravadoen contra de una menor de 13 años, cuando en recorrido de rutinapor el fraccionamiento Villafontana se le abordó parainvestigación.
Al ser entrevistado y revisado por los agentes, nada ilegal sele encontró a Rogelio en su persona, pero al correr su nombredestacó la mencionada orden de aprehensión por hechos ocurridosen 2010.
El hoy detenido, padrastro de la víctima, al quedarse solo conla menor, en aquel entonces de 6 años, la tocaba de maneraimpropia, además de que le decía que no le contara nada a sumadre de lo ocurrido, caso que fue llevado ante un juez, quiendeterminó girar la orden de aprehensión.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez único delo penal, quien habrá de determinar lo consiguiente.