La Policía Municipal logró la detención de dos mujeres y un par de varones, después de atender un reporte de robo con violencia a casa-habitación en la colonia Palmar de Orizaba, logrando recuperar los objetos robados, tras un inmediato operativo de búsqueda y en la que sacaron de circulación a esta banda que se sospecha, ha cometido más hurtos de esta naturaleza.
El reporte policial informó que por medio de una llamada al 911 reportaron el incidente en la avenida Palma Sola, por lo que agentes municipales arribaron al lugar entrevistándose con la víctima, quien mencionó que tres sujetos entraron a su vivienda, mientras que otro se encontraba dentro de un vehículo Honda Civic modelo 2013 de color blanco sin placas de circulación.
El afectado señaló que fue amenazado con un arma de fuego y posteriormente los agresores se llevaron dos televisiones, junto con un compresor, una cortadora así como un kit y un celular, mientras que otro de los participantes tomó las llaves de un vehículo Toyota Corolla modelo 2015 de color negro, propiedad de la víctima, el cual se llevó con rumbo hacia el poniente.
Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por el afectado, detectando un automóvil Honda Civic de color blanco en el fraccionamiento San Miguel, donde se encontraban bajando las pertenencias.
Los identificados como Luis Alberto “N” alias "La Morena" de 34 años de edad, Marcos “N” de 36 años, Olga Guadalupe “N” de 38 y Yanitza Bellaly “N” de 21 años, coincidían con las características físicas y de vestimenta que proporcionó la parte quejosa, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con los trámites legales correspondientes.
Derivado del cruce de información, se dio a conocer que el vehículo involucrado en el los ahora detenidos llegaron a la colonia Palmar de Orizaba, cuenta con predenuncia de robo. Asimismo se informó que los señalados están presuntamente relacionados en por lo menos 4 robos con violencia a casa habitación en colonias como Los Olivos y Villas del Campo.