Muy campante un hombre que deambulaba por un camino vecinal cercano al ejido Plan de Ayala fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos al Valle de Mexicali, pues sin ningún temor portaba a la vista de todos una gran escopeta.
Al estar realizando su recorrido diario de vigilancia los municipales alrededor de las 11:30 hora cerca del citado conglomerado ejidal, se percataron de una persona que caminaba sobre la carretera estatal 4 con lo que a lo lejos parecía un arma larga, por lo que de inmediato llamaron a personal de la Secretaría dela Defensa Nacional (SEDENA) para en coordinación detener al sujeto.
Al llegar la unidad castrense al lugar, se aproximaron para investigación al hombre, el cual se identificó como Benjamín “N” de 47 años, mismo que fue intervenido por personal de la SEDENA quienes le indicaron que dejará el ara aun costado, orden que acató.
El arma de fuego asegurada es una escopeta Calibre 410 con gravado en el cañón de Stevens Savage Arms Corporation Falls, Mass. USA 410 mm. bore Proof Tested modelo 59B 2 1/2 & 3 In.Shells y contaba con culata y guarda manos de madera de una.
Por lo anterior, el detenido fue trasladado a la Jefatura de Guadalupe Victoria donde se habrá de determinar su situación legal, en tanto que el arma quedó en resguardo del personal castrense.