Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a cinco hombres por posesión de diversas cantidades de droga en Mexicali.
De manera anónima se reportó a la FESC un hombre de origen extrangero que se encontraba vendiendo droga sobre la vía pública sobre la calle José Azueta esquina con calle Juárez en la colonia Primera.
Al entrevistar a quien se identificó como Santos Ariel “N”, de 29 años de edad, originario de Tegucigalpa, Honduras; mostró nerviosismo y por lo cual se le solicitó una inspección preventiva a su persona, encontrándose positivo en la búsqueda de sustancias ilícitas.
Se le fueron localizados 16 envoltorios de papel aluminio que contenía 3.14 gramos de una sustancia color café pastosa con las características de la droga conocida como heroína, así como 5 bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenía una sustancia blanca y granulada al tacto, conocida como metanfetamina, pesando aproximadamente 4.62 gramos.
Sobre la avenida Purísima y Río de La Plata en colonia Salinas de Gortari, se observó un automóvil Honda Accord color negro que viajaba en exceso de velocidad, fue interceptado por pasarse un alto; al verificar la serie vehicular corroboraron que las placas de circulación no correspondían a esa unidad.
Los uniformados al inspeccionar dentro del vehículo, encontraron debajo del asiento un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior metanfetamina, con un peso aproximado de 16 gramos.
Fueron identificados como Isaac de Jesús “N” de 22 años de edad y Max “N” de 18 años de edad, ambos originarios de la capital del estado, fueron turnados a la autoridad competente por delitos contra el narcomenudeo.
La tercera detención tuvo lugar en la Zona Centro, en donde se interceptó a José Antonio “N”, de 37 años de edad, al realizarle una revisión, le fueron localizadas 45 bolsas transparentes de tamaño pequeño y en su interior contenían una sustancia con características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 33.5 gramos.
Por último, en avenida Capella entre calle San Jacinto y Santos Domingo del fraccionamiento Valle de los Ángeles, se aseguró por delitos contra la Salud a Carlos Antonio “N” de 44 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa.
Se le confiscaron 26 envoltorios de papel aluminio que contenían en su interior una pasta de color café, al parecer de la droga conocida como heroína, dando un peso aproximado de 12.66 gramos.
Cabe señalar que los detenidos, así como la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dictaminar su situación jurídica.