Son detenidos 8 personas por los delitos sexuales y violencia familiar por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales investigaban y seguían el rastro por los delitos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres asi como la igualdad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Mediante a seguimientos la información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Detenidos Poniente, lograron dar cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control.
El primer caso era por violación equiparada agravada, por lo que fue detenido Francisco Federico “N” cometida en agravio de una menor de edad. Mientras que al segundo caso al ser señalado de violencia familiar se capturó a Roberto “N”, en el tercer casos fue detenido Gerardo Sergio “N” ya que se encuentra involucrado en violación equiparada agravada en razón del parentesco consanguíneo.
En el caso número 4 se aseguró a Jesús Jassiel “N”, pues al verificar sus datos personales con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el agente informó que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión relacionada a violencia familiar, asimismo como el quinto caso el cual fue detenido a Ricardo Antonio “N” por el delito de violencia familiar.
Los casos 6 y 7 fueron capturados a Austreberto “N” como a Sergio Luis “N”, ya que se les acata un mandato judicial por abuso sexual a menor de catorce años agravado y al ultimo caso fue detenido a Juan Antonio “N” por violación equiparada.
Los hechos fueron gracias a las denuncias correspondientes de la comunidad ya que es de suma importancia en las acciones de seguridad, por lo que se les sigue invitando a los los bajacalifornianos a reportar al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 cualquier acción que esté fuera de la ley.