Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves cinco personas con órdenes de aprehensión activas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).
Dos de los asegurados fueron detenidos además por portación de armas prohibidas y otro más en flagrancia de un allanamiento de morada.
La primer detención ocurrió cerca de las 12:00 horas del miércoles, cuando, al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal avistaron a un hombre introduciendose en un predio del fraccionamiento Infonavit Cucapá, lo que recae en una falta al bando.
Tras verificar su identidad en la base de datos, se encontró que contaba con una órden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada, por lo que fue detenido.
Por la noche ese mismo día, alrededor de las 20 horas con 06 minutos, se recibió el reporte del incendio de una palmera en el fraccionamiento VIlla Mediterranea, aparentemente causado por tres personas.
Al llegar al lugar, los agentes de la DSPM localizaron a las tres personas en cuestión, una de ellas, María de los Ángeles “N”, en portación de un cuchillo, por lo que fue intervenida. Posteriormente, al ingresar sus datos al sistema de la Policía Municipal, se detectó que contaba con una órden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada, por lo que fue detenida y remitida con las autoridades correspondientes.
Posteriomente, apenas 59 minutos después de la medianoche del jueves, se reportó una persona sospechosa al interior de un domicilio del ejido Xochimilco. Al llegar al lugar los agentes localizaron y detuvieron al hombre, quien fue identificado como Víctor Andrés “N”, mismo que contaba con una órden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Apenas 16 minutos después de este hecho, a la 1:15 de la madrugada del jueves, otro hombre fue sorprendido espiando establecimientos comerciales en portación de un arma prohibida, en el Centro Cívico, por lo que fue asegurado.
Tras su detención, la base de datos de la DSPM indicó que la persona identificada como Francisco Javier “N”, de 61 años, contaba con una órden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, al mediodía del jueves, a las 12:23, elementos de la Policía Municipal observaron a un hombre espiando los vehículos de un estacionamiento ubicado en la colonia Primera Sección.
Al intervenirlo, los agentes confirmaron que Josué Francisco “N” contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de lesiones, por lo que fue turnado a las autoridades correspondientes.