Tres sujetos fueron detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en posesión de armas prohibidas en el fraccionamiento Barcelona, se les relaciona con un robo con violencia en la zona a una tienda de autoservicio.
En el operativo “Mexicali Seguro” detuvieron a Christian Alejandro “N” de 30 años, Luis Antonio “N” de 31 y Carlos Daniel “N” de 33, tras ser intervenidos en posesión de armas prohibidas durante las acciones de vigilancia; aparentemente son señalados en diversos robos con violencia.
Durante la tarde del miércoles los oficiales de seguridad pública comisionados a la Estación Barcelona ubicaron a los hoy detenidos reunidos al interior de predio abandonado del fraccionamiento Portales II, conducta que se encuentra sancionada como falta al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.
En la intervención preventiva se les solicitó una revisión precautoria a la cual accedieron, encontrándose entre sus pertenencias las armas prohibidas, entre cuchillos y navaja, por lo que fueron detenidos; en la revisión de sus características generales trascendió que que los ahora detenidos podrían tener relación con los violentos robos cometidos en días pasados en contra de una tienda de autoservicio y una farmacia ubicados en aquella zona de la ciudad.
Los detenidos fueron remitidos a la Comandancia de la Policía Municipal, para ser puestos a disposición de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de las averiguaciones correspondientes.