A través de la estrategia operativa “Valle Seguro”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM),logró la detención de Rigoberto “N” de 31 años de edad quien fue asegurado tras una persecución registrada la noche del miércoles en las inmediaciones de Guadalupe Victoria en la zona Sur del Valle de Mexicali.
Los agentes de policía municipal se percataron de un vehículo Ford Explorer de color blanco a exceso de velocidad, por lo que se procedió a la intervención con código y sirena para preservar el orden social.
Ante la indicación de los agentes, el conductor ignoró la instrucción iniciándose una persecución que se extendió por varias calles de la zona rural, los presuntos agresores accionaron un arma de fuego en contra de la unidad patrulla, por lo que en estricto apego a los protocolos de actuación policial y una vez que se garantizó un área segura fuera de los inmuebles civiles, se procedió a repeler la agresión armada.
Una vez detenida la unidad de los involucrados, continuaron con los detonaciones en contra de la unidad, los proyectiles causaron daños en la defensa frontal, tras continuar el despliegue operativo con apoyo de las unidades del sector se estableció un perímetro de protección, los agresores intentaron huir de infantería pero finalmente uno de ellos fue asegurado tras la inmediata persecución de policías municipales.
El detenido se identificó como Rigoberto “N” señalado como generador de violencia en la región, en el operativo se logró asegurar un arma larga tipo fusil con 20 cartuchos, una pistola 9mm abastecida con 15 cartuchos, una bolsa de plástico con la sustancia conocida como “cristal” como para 1 mil 500 dosis, así como 54 envoltorios de la misma droga, además del aseguramiento del vehículo.
El detenido así como lo asegurado fueron canalizados a la comandancia de policía en Guadalupe Victoria para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).