Detiene municipal a 2 delincuentes en San Felipe

Por delitos de robo con violencia

Alejandro Domínguez

  · miércoles 23 de enero de 2019

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguró a dos sujetos por dos delitos de robo con violencia, cometidos por separado, cometidos en el puerto de San Felipe.

La primera detención se realizó a las 14:50 horas de ayer, entre las vialidades Mar Bermejo y Zona del Arroyo del referido puerto, luego de que se recibiera una llamada de emergencia de un robo en contra de una mujer, a las afueras de un Banco. De inmediato, los uniformados sanfelipenses se abocaron al lugar, y dieron con la víctima, una mujer de 53 años de edad, que informó que al salir del Banco, había sido asaltada por un sujeto que a base de jaloneos, le había arrebatado su bolso.

Los agentes de la DSPM implementaron un operativo de búsqueda en base de los datos aportados por la víctima, logrando localizar a una persona cuyas características coincidían con la descripción dada por la mujer, por lo que procedieron a su aprehensión, en la calle Mar Bermejo. El detenido se identificó como Fabián “N” de 32 años de edad, quien al momento de su aseguramiento traía consigo la cantidad de 4 mil 240 pesos, que al parecer es el monto robado.


El siguiente evento tuvo lugar a las 15:00 horas en la calle Muérdago y Ampliación Colegio Militar, en el fraccionamiento Los Portales IV, cuando la central de emergencias C4, se reportó un robo con violencia con arma de fuego en una tienda de autoservicio. De manera inmediata, los municipales acudieron al sitio en mención para entrevistarse con la parte afectada, una mujer empleada de dicho negocio, quien informó a los agentes que un sujeto ingresó al lugar, mostrando lo que al parecer era un arma de fuego, exigiéndole el dinero de la caja, y una vez logrado su cometido, se dio a la fuga en infantería con rumbo desconocido.


Es así que la DSPM del puerto implementó un operativo para dar con el paradero del escurridizo sujeto, sin embargo, para su mala suerte fue localizado y detenido por los uniformados. Al momento de la revisión precautoria, al sujeto que se identificó como Jorge “N” de 33 años de edad, se le encontró un arma de fuego hechiza, calibre .22, así como la cantidad de 2 mil 400 pesos, al parecer es del monto robado. Los dos asegurados fueron turnados ante las autoridades correspondientes para cada caso.