Mexicali, Baja California a 12 de febrero de 2022.- Por el delito de homicidio calificado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia.
El mandamiento judicial en contra de Julio César “N” alias “El Hirules” se obtuvo como resultado de la integración de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de control en las inmediaciones de la colonia Nicolás Bravo de la delegación Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali.
El hecho en que se le relaciona a dicho individuo ocurrió el 21 de diciembre del 2018, fecha en la que el hoy occiso se encontraba sobre en la intersección de la calle 17 y calle 19 de septiembre del poblado Guadalupe Victoria, cuando llegó el imputado y le disparó, para después huir del lugar, dejando a la víctima mal herida que le provocándole la muerte.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de Julio César, en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y su agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.
El imputado se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control.