Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos incautaron 562 kilogramos de marihuana en un vehículo que cruzó por la garita de carga de Calexico Este.
De acuerdo a un análisis de la autoridad correspondiente el valor estimado de la más de media tonelada droga en la calle es de aproximadamente 370 mil dólares.El paquete estaba escondió detrás de un falso muro dentro de un remolque comercial. Los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 48 años que conducía un tractor que ingresó a la instalación de carga tirando de un remolque supuestamente vacío.
Realizaron la inspección inicial y se remitió al camión y al remolque para un examen de rayos X, fue así que identificaron una anomalía y enviaron el transporte al muelle para un examen más intensivo. Un equipo canino de CBP examinó el camión detectaron los narcóticos.Los oficiales buscaron en el área y descubrieron una pared falsa en la parte delantera del remolque.
Después de obtener acceso al espacio detrás del falso muro, los agentes finalmente encontraron 50 paquetes envueltos de marihuana escondidos adentro. El conductor fue entregó a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.