En acciones por separado realizadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró la detención de dos personas en posesión de 130 dosis de la droga conocida como “crystal”.
La primera intervención se realizó en el ejido Hermosillo, valle de Mexicali, en donde los agentes, al realizar su recorrido de vigilancia, localizaron a un hombre espiando al interior de un domicilio, lo que se les hizo sospechoso y se acercaron a él para investigación.
Como Pedro “N”, de 23 años, se identificó la persona, a quien, al realizarle una inspección, se le encontró en posesión de un envoltorio de plástico que contenía en su interior “crystal”, la cual era suficiente para la elaboración de 100 dosis.
Por otra parte, los agentes, al circular por la calle Río Cañas y 27 de febrero, de la colonia 18 de Marzo, observaron que la conductora de un pick up Ford Ranger rojo, modelo 1995, con placas nacionales, se pasó el alto de disco que ahí se encuentra, por lo que le marcaron el alto para efectuarle la multa de tránsito respectiva.
Al entrevistarse con quien se identificó como María de Jesús “N”, de 44 años, mostró cierto nerviosismo, por lo que se le realizó una inspección corporal, encontrándole un envoltorio de plástico que contenía polvo de la citada droga, suficiente para elaborar 30 dosis.