Los conductores del autobús que volcó el 14 de julio en la carretera a San Felipe, en donde resultaron lesionados más de 50 pasajeros, fueron vinculados a proceso, con base a los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.
En la audiencia, el Juez de Control encontró que las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Regional de San Felipe fueron suficientes para determinar que Jorge “N”, Luis Alfonso “N” y Jorge Alberto “N”, son probables responsables de los delitos de lesiones por culpa y omisión de auxilio, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo a los hechos expuestos por el agente del Ministerio Público, estos hombres, fueron contratados para trasladar en el autobús Volvo color blanco, modelo 2015, a las víctimas de Playas de Rosarito y Tijuana al poblado de San Luis Gonzaga ubicado en el Municipio de San Felipe.
Agregando que Jorge Alberto era el chofer principal, Luis Alfonso fungía como chofer suplente, mientras que Jorge se desempeñaba de maletero o auxiliar de mantenimiento de la unidad automotriz.
El 14 de julio al transitar sobre en el kilómetro 006+400 de la carretera federal número 5 del tramo Puertecitos a San Felipe, al conducir Jorge el autobús tomó una curva cerrada y por su falta de experiencia y precaución al conducir un vehículo de pasajeros, además de encontrarse bajo el influjo de bebidas embriagantes, perdió el control de la unidad ocasionado que se volcara.
Las personas que viajaban como pasajeros sufrieron lesiones y un deterioro a su salud, debido a que están clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días, resaltando que algunas de las víctimas tienen lesiones que ponen en peligro la vida.
Cabe señalar que los imputados Jorge Alberto “N” y Jorge “N”, abandonaron a las víctimas, así como al diverso imputado Luis Alberto “N”. Al finalizar la audiencia, el Juez concedió al agente del Ministerio Público seis meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.