Un conductor de un camión de carga transportaba 233 kilos de metanfetamina escondida dentro se muebles de madera, fue detectada por oficiales de aduana cuando intentó ingresar a Calexico por la garita de Nuevo Mexicali, el valor estimado de todo el narcótico es de 928,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio alrededor de las 13:00 horas, el conductor era un hombre de 29 años de edad, el cual manifestó que sólo transportaba muebles de madera.
Oficiales de aduana lo remitieron a segunda revisión para una inspección detallada, utilizaron tecnología de escaneo no intrusivo del camión completo y fue ahí donde se detectaron las irregularidades en los muebles.
Posteriormente, los oficiales realizaron la inspección en donde descubrieron que los compartimentos de los muebles eran falsos y extrajeron un total de 49 paquetes que contenían metanfetamina.
Los oficiales confiscaron los narcóticos y el camión, mientras que el conductor fue puesto a disposición de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.