Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por ser el presunto responsable de haber asesinado a Jorge Alan dentro de un restaurante-bar La Cantina Los Remedios, ubicado sobre el bulevar Justo Sierra y Cuauhtémoc Sur, los hechos ocurrieron un 3 de noviembre del 2018.
Dentro de la carpeta de investigación se detalla que, en dicho establecimiento se encontraba la víctima Jorge Alan, quien sostuvo una discusión con un sujeto que iba en compañía de otros hombres, entre ellos el imputado Francisco Javier “N”.
Por lo que el hombre que inició la riña, sale del bar y se dirige con sus acompañantes, con quien presuntamente acuerda regresar al lugar y lesionar a la víctima.
Al volver al establecimiento se dirigen a la mesa donde se encontraba la víctima y empiezan a golpearlo, llegando momentos después el imputado Francisco Javier “N”, quien sin mediar palabra dispara en su contra hiriéndolo en cráneo y tórax, heridas que le provocaron la muerte en el lugar, para posteriormente huir inmediatamente.
Al iniciarse la investigación correspondiente, el Ministerio Público realizó diversas entrevistas a testigos y dictámenes periciales diversos; con estos datos de prueba se logró establecer la identidad del probable responsable.
Por ello, agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, el cual examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, las cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura, el día 18 de enero de 2019, en contra del imputado por suponerlo responsable del delito de homicidio calificado.
En el mes de marzo del presente año, Francisco Javier “N” es presentado ante la autoridad competente y se formula imputación. Durante la audiencia celebrada el día 15 de marzo del año en curso fue vinculado a proceso, estableciéndose cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.