Desplazan a migrantes a albergues y centros de rehabilitación

Alrededor de 300 migrantes y personas en situación de calle fueron trasladados, por su propia voluntad, a estos lugares

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · jueves 16 de enero de 2020

Aproximadamente 300 migrantes y personas en situación de calle que tomaban la conocida Plaza del Mariachi como su hogar, fueron llevados a varios centros de rehabilitación y albergues de la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad del centro histórico.

La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que como parte del proyecto de rescate del centro histórico y a petición de los locatarios de esta zona, se trasladó, bajo su propia voluntad, a las personas que vivían en este parque a diversos centros de asistencia.

“El parque del Mariachi ya no es el hábitat de personas en situación de calle, de personas con problemas de adicciones, migrantes, hoy esas personas están en albergues y centros de rehabilitación y les estamos dando una vida digna”.

Asimismo, mencionó que los comerciantes de esta área han visto favorable esta acción ya que, al ser éste un punto de repartición de alimentos de varias organizaciones civiles a este tipo de personas, les generaba cierto grado de inseguridad.

“Esa fue propuesta de los mismos comerciantes del centro histórico de que se les dejara de llevar comida a este parque lo que ocasionaba es que llegan por su comida y se quedaban ahí, la propuesta es que, se sigue llevando la comida peros a los albergues y los centros de rehabilitación donde están estas personas”.