Durante el fenómeno ocasionado por una fotografía publicada en redes sociales, así como un video en donde se ve al papá de la pequeña extraviada declarando haberla encontrado, lo cual provocó que decenas de personas se abocaran a su domicilio por el impacto del mensaje, familiares informaron de manera exclusiva a periódico TRIBUNA DE SAN LUIS que dicha información no es certera, y que continúan las investigaciones por parte de las distintas corporaciones en los ocho estados de la República Mexicana donde se declaró abierta la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fue durante la madrugada del martes que en redes sociales se especuló del posible hallazgo de la niña declarada desaparecida desde el pasado 23 de este mes, pues en medio de la desesperación, según declaró, Miguel Ángel Quiroa decidió realizar una grabación y subirla a internet, para pedir el apoyo de la gente residente de la ciudad de Hermosillo, en donde fue tomada una fotografía en una zapatería de un sujeto de tez morena, camisa gris, pantalón negro, de 45 años aproximadamente, portando una gorra y una mochila, acompañado de una menor con una blusa color rojo y un pantalón tipo deportivo, con características semejantes a Itzel Nohemí.
Como efecto de tal acción, medios de comunicación locales y regionales, además de vecinos y personal de distintos grupos de rescate, además de corporaciones policiales y de investigación, acudieron a la avenida Tuxpan y calle 47, para cuestionar a los padres sobre la veracidad de la información proporcionada.
Hasta el momento, según información dada por la familia, la casa se encuentra resguardada y se están desarrollando investigaciones en torno a las imágenes y diversas denuncias realizadas en distintos estados del país.
FALSAS ESPECULACIONES
A su vez, familiares de María Luisa, madre de Itzel, aseguraron estar monitoreando constantemente las redes sociales, en donde han recibido centenares de mensajes de cibernautas afirmando haber encontrado a la niña, sin embargo, ninguna de las imágenes ni la información adjunta es verídica, afirmaron en entrevista exclusiva.
“Por favor, hay que estar al pendiente, agradecemos la ayuda, pero hay que estar bien seguros cuando nos den información. No nos den falsas esperanzas. El papá de la niña se desesperó y se dejó llevar, pero no es ella.
No es Itzel, ni tampoco las otras niñas de quienes nos han mandado imágenes. Seguimos todos en la búsqueda.”