Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron el desmantelar una vivienda ubicada en colonia Pro-hogar, la cual era utilizada como ¨tiendita¨ para venta de droga.
A través de denuncia anónima es que se dio a conocer el punto como venta de droga, donde autoridades se movilizaron sobre avenida Leona Vicario, donde al ingresar es que realizaron detención de personas y aseguramiento de la droga.
Previo análisis de información e inteligencia es que se encontró en lugar dos envoltorios de diversos tamaños de metanfetamina y marihuana, además de capturar a cuatro personas quienes serán investigados por delitos contra la salud.
Dichas acciones realizadas por la GESI forman parte de la nueva estrategia para combatir el narcomenudeo, logrando golpear y desarticular estos lugares donde se da la venta de droga.
En estos puntos en su gran mayoría son también generadores de consumo de la droga, de la venta, así como también de violencia, lo cual lleva a adicciones, robos y otros círculos viciosos causados por esto.
Se exhorta a la ciudadanía a realizar estas denuncias de zonas de venta de droga de forma anónima al 089, o mediante aplicaciones móviles, para erradicación de dicho delito.