Como consecuencia de una denuncia anónima, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), logró la detención de una banda de roba catalizadores que operaba en la zona de Virreyes, al Poniente de la ciudad, y que amenazaron con arma de fuego al afectado.
Se trata de Marco Antonio “N” de 52 años, José “N” de 38 años y Héctor Manuel “N” de 25 años, señalados por el robo del catalizador de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Virreyes.
Los hoy detenidos, se encuentran señalados como personas de interés en materia de seguridad, presuntos involucrados en una banda dedicada al robo de autopartes en diferentes áreas de la zona urbana.
La detención se registró la tarde del miércoles cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, en el que señalaban a un hombre debajo del vehículo Grand Cherokee color azul modelo 1997, mismo que portaba una herramienta de corte en una mano y en la otra, sustrajo el catalizador del vehículo, posteriormente subió a una unidad Escalade color arena.
El propietario de la unidad robada al percatarse del daño intentó encarar a los responsables, pero uno de los tripulantes lo amenazó con un arma de fuego para después huir de la escena de los hechos; con las características de los involucrados y del vehículo en el que huyeron, se implementó un operativo de búsqueda para la contención de los agresores, desplegándose en colonias aledañas.
Se logró ubicar un vehículo con las mismas señas particulares del utilizado por los agresores en la colonia Villafontana, por lo que se procedió a la intervención del mismo, solicitando una revisión precautoria de los tripulantes, localizando a uno de ellos el arma de fuego tipo revólver calibre .32 con un cartucho útil, así mismo, se encontraron dos herramientas de corte serruchos eléctricos y el catalizador, se procedió al aseguramiento.
Los detenidos fueron trasladados a la comandancia central de policía, trascendió que los de nombre Marco Antonio “N”, José “N”y Héctor Manuel “N”, se encuentran señalados como generadores de este tipo de delitos en contra de vehículos para sustraer los catalizadores, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones por el robo de autopartes.