Descubren oficiales de la patrulla fronteriza a un conductor de un tractor con remolque donde tenía escondidos en el chasis metanfetamina y cocaína, la persona intentaba cruzar al país vecino desde la garita Nuevo Mexicali.
Fueron 56 paquetes que contenían 67.25 kilogramos (148,28 libras) de cocaína y 5.47 kilos (12,08 libras) de metanfetamina.
Los hechos ocurrieron a mediodía del martes, los oficiales fronterizos realizaban operaciones de carga primaria, cuando observaron a un hombre de 47 años que conducía un camión con remolque vacío hacia los Estados Unidos desde México.
Procedieron a remitir al conductor y al camión con remolque para una inspección adicional.
Durante la inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo completo del camión, en donde se detectaron irregularidades dentro del chasis.
Se realizó una inspección superficial que condujo al descubrimiento de un compartimento que no era de fábrica dentro del chasis, fue cuando descubrieron los narcóticos.
El conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más profunda, los narcóticos y el vehículo fueron confiscados.